¡Bienvenidos!

Este blog va dirigido a niños, padres y profesores del primer ciclo de Educación Primaria.
Podéis ver cómo se trabaja en nuestra clase, nuestros trabajos y experimentos...

lunes, 25 de marzo de 2013

PROYECTO: LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, UN PUEBLO ANDALUZ

En este proyecto hemos aprendido cosas de nuestro pueblo: hemos traído de la biblioteca del centro libros de la historia de nuestro pueblo, libros de fotografías, libros de cuentos...
En este proyecto hemos trabajado con los alumnos de 1º ESO, que han hecho unos vídeos sobre nuestro pueblo para que nosotros los veamos...
En este proyecto nuestros productos finales han sido: un libro sobre el pueblo y una visita al ayuntamiento de nuestro pueblo y entrevista con el alcalde.
Entre las actividades que hemos realizado se encuentran:
- Breve historia de nuestro pueblo,  salida para realizar el recorrido por los lugares que se citan en la historia.
- Trabajamos el plano del pueblo, situamos nuestras calles, cerca o lejos del colegio.
- Hablamos sobre la economía de nuestro pueblo y buscamos dos productos que son conocidos en toda España: nuestros tomates y el vino dulce: La Mistela.
- En la economía hemos trabajado el sector primario, secundario y terciario, aunque nos hemos centrado más en el primario, ya que la base de nuestra economía es la agricultura. Cuando hemos trabajado esto hemos sitaudo lostrabajos de nuestros padres y madres en los diferentes ectores y hemos visto en qué sector hay más padres trabjando y en cuál menos.
- Nos hemos inventado una canción de nuestro pueblo.
- Hemos trabajado las fiestas más importantes: La romería de San Isidro,  la feria del ganado y la feria de agosto.
- Hemos ensayado nuestro baile típico, las sevillanas, para participar en el concurso que realizamos todos los años el día de Andalucía.
- Con la información que hemos traído y hemos explicado a los compañeros hemos hecho un libro con los diferentes apartados: breve historia de nuestro pueblo, la agricultura, la ganadería, comidas típicas de nuestro pueblo, las fiestas de nuestro pueblo, algunos monumentos de nuestro pueblo, algunos personajes célebres de nuestro pueblo. 
- Hemos degustado una comida antigua de nuestro pueblo que es la poleá, este dulce se suele hacer en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario